Costa Rica, 08 de Agosto del 2020

Servicios

Administración de Riesgos

Existen diferentes formas para enfrentar los riesgos a los cuales se encuentra expuesta una empresa. La transferencia del riesgo es sólo una de ellas y se logra mediante el aseguramiento, sin embargo, se debe analizar cuidadosamente si conviene hacer dicha transferencia, ¿bajo qué condiciones? ¿a qué costo?, la respuesta a estas preguntas ayuda a decidir si es mejor enfrentar el riesgo minimizándolo o reteniéndolo.

Fundamentados en lo anterior, nuestra recomendación antes de suscribir cualquier seguro es evaluar el riesgo que se desea cubrir y en caso de que ya existan pólizas vigentes verificar si éstas se adaptan a la necesidad de protección actual.

 

Control de vencimientos

De nada sirve haber estructurado adecuadamente los planes de seguro si en algún momento por falta de gestión no se hacen las renovaciones oportunamente.
Nuestros controles nos permiten dar aviso con tiempos de holgura para presupuestar y gestionar los pagos respectivos y asi evitar quedar al descubierto.

 

Evaluación permanente

Las condiciones de los riesgos puede variar a través del tiempo y los planes de protección deben ser ajustados a esos cambios.

Esto implica que podría ser necesario renegociar con el INS coberturas, deducibles, tarifas u otros elementos.

 

Comunicación eficaz, veraz y oportuna

Gracias a nuestra conexión directa con los computadores centrales del INS podemos brindarles en un corto tiempo, información a cerca del estado y vigencia de sus pólizas. Lo mismo que emitir constancias o duplicados que se requieran.

 

Cobranzas a domicilio

Con la intención de facilitarles el pago de sus seguros o marchamos, nuestro personal le realiza la recaudación en sus instalaciones.

 

Atención de Reclamos

Esta es la fase del seguro donde se hace más importante la asesoría y gestión de su Agente de Seguros, ya que es el momento en que se tangibiliza el producto por el cual se ha venido pagando.

Un adecuado planteamiento del aviso de accidente y la presentación de los requisitos básicos permiten recibir la indemnización en un tiempo menor, lo cual es importante si se considera el costo financiero y de oportunidad que genera la recuperación tardía de una pérdida.


San José - Costa Rica Heredia 2262-0063 / 2263-2573 / 2262-8119     |     Fax: 2261-9314     |     San Ramón, Alajuela 2447-3227
Diseño Web MiHost.com